Ir al contenido principal

Que NADA te haga declinar

Es normal que en medio de los momentos de crisis sostenida sintamos  en ocasiones agotamiento y sensación de abatimiento . Es el resultado de recibir presión emocional durante más tiempo del que nuestro sistema físico y psicológico puede soportar. Uno de los síntomas que derivan de esa situación, son los pensamientos catastróficos y desesperanzados. Ante esto, quiero hacerte llegar algunas recomendaciones para protegernos :

1) No se aísle!! Busque mantener el contacto permanente con sus pares, con aquellos que piensan como usted, sueñan lo mismo que usted, disfrutan lo mismo que Ud. Esto nos ayuda al desahogo,distensión emocional y a compartir ideas para salir de la crisis.

2) Dedique un poco de su tiempo al cuidado de su cuerpo y de su salud. 

Respete en la medida de sus posibilidades sus horas de comida y de sueño.

3) Evite el uso de lenguaje fatalista palabras de desaliento, desesperanza, de odio, de guerra, de muerte... Estas infunden malestar, parálisis, desasosiego, angustia, desmotivación y toda suerte de emociones y sentimientos que nos restan fuerza y creatividad.

4) Combata la percepción parcial negativa, que es ese hábito de enfocar siempre en lo que falta, en lo malo. Haga el ejercicio consciente de buscar las cosas buenas que ocurren en su entorno pero que la angustia le ha impedido ver porque  usted está siempre  atento a las amenazas.

5) Evite a los "desinfladores de sueños", esa gente que tiene un problema para cada solución que usted propone.

6) No se entretenga en los gestos y discursos políticos económico, los cuales tienen que ver más con la intención de neutralizarlo a usted que con los hechos reales.

7) Filtre la información que recibe, no se haga eco de rumores, ya que cuando lo hace,usted deja de usar su sentido común y pierde el interés en la comprensión y la lógica de las cosas que vive, convirtiéndose en un peón del juego fatalista.

8) Evite sobre exponerse a escenarios angustiosos, saque tiempo para momentos de ocio, de recreación, para la conexión con la espiritualidad, para el romance, la risa, el humor, el entretenimiento.

9) Haga un inventario de los talentos que usted tiene como  de sus recursos personales, y decida cuantos puede poner al servicio de una solución a los problemas colectivos.

10) Haga pequeños ayunos o retiros de refrescamiento emocional apartándose de las problemáticas cotidianas para dedicarse a alguna actividad que le apasione.

11) Tema menos al futuro y ponga más coraje en el presente recuerde que el mundo no se acaba prácticamente ninguna de las veces que uno dice "esto es lo último"

 Los tiempos de CRISIS También nos proveen muchas Oportunidades que si logramos tener una buena actitud, sabremos identificarlas y usarlas a nuestro favor.


 ENFOQUÉMONOS 100% en nuestro objetivo, con el 100% de nuestra energía, 100% de nuestro potencial y  100% de nuestro entusiasmo. Eso es EXCELENCIA.

Comentarios

  1. Once puntos que realmente vale la pena plantearse a cumplir o mas bien a seguir para definirnos y ser lo que somos hoy

    ResponderEliminar
  2. Así es amigos.. estoy de acuerdo contigo... si existe un individuo que necesitamos vencer cada día, es precisamente nuestro YO, y con estas sugerencias podemos hacerlo. No seamos víctimas de nuestras propias emociones.

    ResponderEliminar
  3. Luissa amiga.. Que bueno saber que te sea útil lo que para r acá exponemos. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crecer en medio de la crisis

Ante el panorama económico actual, se ha creado una apatía y negatividad generalizada. La gente no se quiere responsabilizar de la situación. Piensan que  la crisis  es una especie de entidad que ha llegado y que como una nube gris, esperan que se vaya por si misma, o bien que los políticos se ocupen de solucionarla. Pero este es un gran error que lo único que provocará es un empeoramiento de la situación. La crisis es la consecuencia de un comportamiento económico humano  de la cual todos somos responsables en mayor o menor medida. Si seguimos actuando como hasta ahora, ante una situación provocada por dicho comportamiento, lo único que provocaremos es que la misma se acreciente. Una frase que oigo continuamente es:  ¿ No hay dinero?,  y yo pregunto: ¿Qué pasó con el dinero? ¿Lo quemaron en una hoguera? El dinero sigue ahí, el problema es que está paralizado.  La solución no está en ahorrar o no gastar,  eso detiene todo, la solución está...

Consejos Para Emprender

Emprender  no es nada fácil, por lo que algunos de los empresarios más reconocidos a nivel mundial han establecido numerosos tips para emprendedores que están empezando, mismos que son necesarios tener en cuenta a la hora de desarrollar una idea de negocios. Es por esto que a continuación te damos a conocer estos consejos que te ayudarán a lanzarte al mundo empresarial, con mayores posibilidades de encontrar el éxito.  1. Arriésgate lo más posible Iniciar una empresa puede ser el camino más arriesgado, pero también el que te puede traer mayores beneficios; por lo tanto, si crees en ello debes continuar hasta el final y evitar que tu estado de ánimo y tus ganas bajen. Eso sí, debes tomar riesgos inteligentes y calculados.  2. Céntrate en lo fundamental Trata de mejorar aquellas habilidades que te harán más eficaz y productivo en lo que hagas, por ejemplo, el cálculo o la lectura. Haz una lista de las tareas que debes llevar a cabo y jerarquízalas ...

Ayudar a otros te hace crecer

Cuando una mujer se apunta para acompañar a su hijo a los paseos de su escuela, participa en todos los eventos y coopera con los maestros, claro que lo hace porque quiere a su hijo, pero en realidad ella también siente satisfacción en sus acciones, Igualmente cuando una persona trabaja voluntariamente en una organización y da su tiempo con gusto y dedicación, claro que es una persona ejemplar, con buenos valores y gran sentido de responsabilidad, pero también, aprende, se rodea de personas igualmente influyentes y el también se siente bien consigo mismo por poder haber contribuido y aportado algo. En realidad cuando ayudas a los demás, te estás ayudando a ti mismo. Sabes que cuesta lo mismo servir, ayudar y apoyar a la persona que lo necesita que el no hacerlo. La diferencia solo radica en la intención y la disposición que uno tenga ante la vida. ¿Por qué cuesta lo mismo? Porque en sí, el ayudar o no hacerlo son oportunidades personales que fortalecen el carácter ...