Ir al contenido principal

Consejos Para Emprender



Emprender no es nada fácil, por lo que algunos de los empresarios más reconocidos a nivel mundial han establecido numerosos tips para emprendedores que están empezando, mismos que son necesarios tener en cuenta a la hora de desarrollar una idea de negocios.

Es por esto que a continuación te damos a conocer estos consejos que te ayudarán a lanzarte al mundo empresarial, con mayores posibilidades de encontrar el éxito. 

1. Arriésgate lo más posible

Iniciar una empresa puede ser el camino más arriesgado, pero también el que te puede traer mayores beneficios; por lo tanto, si crees en ello debes continuar hasta el final y evitar que tu estado de ánimo y tus ganas bajen. Eso sí, debes tomar riesgos inteligentes y calculados. 

2. Céntrate en lo fundamental
Trata de mejorar aquellas habilidades que te harán más eficaz y productivo en lo que hagas, por ejemplo, el cálculo o la lectura. Haz una lista de las tareas que debes llevar a cabo y jerarquízalas para irlas realizando de acuerdo a su prioridad. Recuerda que tendrás que ser muy organizado para que todo se haga bien y a tiempo.  

3. Rodéate de personas claves
Es muy importante que durante este periodo procures a aquellas personas que realmente desean que consigas grandes logros en la vida. Si quieres tener éxito, rodéate de gente exitosa y que espere que tú también lo seas.

4. Persigue tu felicidad
Al iniciar tu negocio, debes hacerlo en algo que verdaderamente te apasione. Debes tomar en cuenta que si vas a hacer algo el resto de tu vida, por lo menos tiene que ser algo que te motive a realizarlo.

5. No tomes en cuenta todas las opiniones 
A lo largo de tu camino de emprendimiento, habrá mucha gente que te dirá que lo primero que debes hacer es adquirir experiencia en una gran empresa o que trate de convencerte de que tu idea no será exitosa, pero la verdad es que, si realmente deseas iniciar tu negocio y eso es lo que realmente te hace feliz, entonces, adelante.


Si te da miedo comenzar, entonces debes hacerlo con miedo. Mientras más NO te digan o mientras más puertas sean cerradas, entonces más cerca del SÍ estarás.

Alex Gómez


Comentarios

  1. Muy buen artículo totalmente de acuerdo con cada uno de los puntos a tener en cuenta, gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  2. Luissa amiga... Gracias a ti por mantener ésta conexión.

    ResponderEliminar
  3. BRAVO EXCELENTE... Eso es para mi "Lidérate para Crecer" 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  4. José amigo un fuerte abrazo para ti. Gracias por mantener esta conexión de crecimiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

y si no creen en mi?

Se que no solo me pasa a mi, con el tiempo he aprendido a ser prudente al momento de hablar mis cosas personales, sobre todo aquellas cosas sobre emprendimiento y crecimiento personal o financiero. cometí en reiteradas ocasiones el error de hablar de mis planes de emprendimiento e inversión ante personas con un alto nivel de baja autoestima y de toxicidad, unos se burlaron, otros me ignoraron y otros un poco mas atrevidos ejercieron juicio directo en mi contra asegurando que ese plan o idea estaba destinado al fracaso. afortunadamente mi resilencia me hizo emerger del foso oscuro de las criticas y apreciaciones de estos GRANDES amigos que tuve en esa etapa de mi vida. Siempre me pregunte luego de esos episodios incómodos lo siguiente: Y SI NO CREEN EN MI? Hoy comparto contigo lo que me hizo mantener el enfoque en lo realmente importante y así lograr estos resultados que hoy me hacen sentir mayor seguridad y confianza en mi. ¿Cómo puedes creer más en ti? Deja de estar...

5 pasos a tu mejor año.

1. Conoce cuáles son tus compromisos . Si no dispones de un inventario completo de tus compromisos actuales, irás aceptando nuevas tareas de forma indiscriminada. Muchas de ellas no deberían ser parte de tu vida, ya que no están alineadas con tus objetivos y te impiden avanzar tus nuevos proyectos. Aunque suene contradictorio, es necesario poner ciertos límites para poder experimentar la libertad. Si sabes qué tienes que hacer, también sabes qué no debes hacer. 2. Averigua dónde te encuentras .   No puedes moverte hacia el futuro si no sabes exactamente cuál es tu realidad actual. ¿Cuáles son actualmente tus tareas, proyectos, áreas de responsabilidad, objetivos y visión de la vida? Es necesario que revises y definas tu situación con perspectivas. 3. Conoce dónde están tus límites .   No trates de hacerlo todo, de serlo todo o de tenerlo todo. Eso agota psicológica y físicamente a cualquier persona. Más no significa necesariamente mejor. Concéntrate en obj...