Ir al contenido principal

Crecer en medio de la crisis



Ante el panorama económico actual, se ha creado una apatía y negatividad generalizada. La gente no se quiere responsabilizar de la situación. Piensan que la crisis es una especie de entidad que ha llegado y que como una nube gris, esperan que se vaya por si misma, o bien que los políticos se ocupen de solucionarla.
Pero este es un gran error que lo único que provocará es un empeoramiento de la situación.
La crisis es la consecuencia de un comportamiento económico humano de la cual todos somos responsables en mayor o menor medida. Si seguimos actuando como hasta ahora, ante una situación provocada por dicho comportamiento, lo único que provocaremos es que la misma se acreciente.
Una frase que oigo continuamente es: ¿No hay dinero?, y yo pregunto: ¿Qué pasó con el dinero? ¿Lo quemaron en una hoguera? El dinero sigue ahí, el problema es que está paralizado. La solución no está en ahorrar o no gastar, eso detiene todo, la solución está en promover el movimiento del mismo.
Debes ser consecuente y tomar conciencia de que la único responsable de tu economía personal eres tú mismo. No caigas en la trampa de la falsa seguridad y toma acción.
Aprende en este artículo unas pautas, para movilizar tu dinero creando mas ingresos para ti y que a la vez esto genere la inercia que ayude a mover el resto de la economía.
  1. Invierte
    El dinero parado en una cuenta no sirve de nada, el dinero hay que moverlo, tanto para seguir ingresando, como para que la economía se mueva. Con esto no quiero decir que te pongas a gastar de manera indiscriminada.
    Invierte en ti mismo, en tu negocio, en tu formación, nunca te arrepentirás de ello. Asegúrate siempre, que el dinero que inviertes regrese con ganancias.
  2. Innova
    Renuévate, tanto en tu forma de pensar como de actuar. Lo que hasta ahora funcionaba ya no funciona. Es el momento de cambiar tu forma de hacer las cosas para que estas salgan de la manera que tú quieres.
    Tu forma de pensar es lo más importante, piensa positivo, pierde los miedos y saca un aprendizaje de cada tropiezo.
  3. Sé proactivo.
    No te quedes de brazos cruzados esperando a que vengan tiempos mejores, tal vez nunca lleguen y este momento sea la mejor opción.
    Actúa ya. Si no sabes como empezar, ponte a investigar pero no dejes tu futuro económico en manos de la suerte, la falsa seguridad o la gestión de otros.
Implementa estas tres pautas en tu vida y tu negocio, haciendo que la crisis no represente un problema para ti, además de ayudar a mover la economía.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Consejos Para Emprender

Emprender  no es nada fácil, por lo que algunos de los empresarios más reconocidos a nivel mundial han establecido numerosos tips para emprendedores que están empezando, mismos que son necesarios tener en cuenta a la hora de desarrollar una idea de negocios. Es por esto que a continuación te damos a conocer estos consejos que te ayudarán a lanzarte al mundo empresarial, con mayores posibilidades de encontrar el éxito.  1. Arriésgate lo más posible Iniciar una empresa puede ser el camino más arriesgado, pero también el que te puede traer mayores beneficios; por lo tanto, si crees en ello debes continuar hasta el final y evitar que tu estado de ánimo y tus ganas bajen. Eso sí, debes tomar riesgos inteligentes y calculados.  2. Céntrate en lo fundamental Trata de mejorar aquellas habilidades que te harán más eficaz y productivo en lo que hagas, por ejemplo, el cálculo o la lectura. Haz una lista de las tareas que debes llevar a cabo y jerarquízalas ...

Ayudar a otros te hace crecer

Cuando una mujer se apunta para acompañar a su hijo a los paseos de su escuela, participa en todos los eventos y coopera con los maestros, claro que lo hace porque quiere a su hijo, pero en realidad ella también siente satisfacción en sus acciones, Igualmente cuando una persona trabaja voluntariamente en una organización y da su tiempo con gusto y dedicación, claro que es una persona ejemplar, con buenos valores y gran sentido de responsabilidad, pero también, aprende, se rodea de personas igualmente influyentes y el también se siente bien consigo mismo por poder haber contribuido y aportado algo. En realidad cuando ayudas a los demás, te estás ayudando a ti mismo. Sabes que cuesta lo mismo servir, ayudar y apoyar a la persona que lo necesita que el no hacerlo. La diferencia solo radica en la intención y la disposición que uno tenga ante la vida. ¿Por qué cuesta lo mismo? Porque en sí, el ayudar o no hacerlo son oportunidades personales que fortalecen el carácter ...