Ir al contenido principal

Crecer en medio de la crisis



Ante el panorama económico actual, se ha creado una apatía y negatividad generalizada. La gente no se quiere responsabilizar de la situación. Piensan que la crisis es una especie de entidad que ha llegado y que como una nube gris, esperan que se vaya por si misma, o bien que los políticos se ocupen de solucionarla.
Pero este es un gran error que lo único que provocará es un empeoramiento de la situación.
La crisis es la consecuencia de un comportamiento económico humano de la cual todos somos responsables en mayor o menor medida. Si seguimos actuando como hasta ahora, ante una situación provocada por dicho comportamiento, lo único que provocaremos es que la misma se acreciente.
Una frase que oigo continuamente es: ¿No hay dinero?, y yo pregunto: ¿Qué pasó con el dinero? ¿Lo quemaron en una hoguera? El dinero sigue ahí, el problema es que está paralizado. La solución no está en ahorrar o no gastar, eso detiene todo, la solución está en promover el movimiento del mismo.
Debes ser consecuente y tomar conciencia de que la único responsable de tu economía personal eres tú mismo. No caigas en la trampa de la falsa seguridad y toma acción.
Aprende en este artículo unas pautas, para movilizar tu dinero creando mas ingresos para ti y que a la vez esto genere la inercia que ayude a mover el resto de la economía.
  1. Invierte
    El dinero parado en una cuenta no sirve de nada, el dinero hay que moverlo, tanto para seguir ingresando, como para que la economía se mueva. Con esto no quiero decir que te pongas a gastar de manera indiscriminada.
    Invierte en ti mismo, en tu negocio, en tu formación, nunca te arrepentirás de ello. Asegúrate siempre, que el dinero que inviertes regrese con ganancias.
  2. Innova
    Renuévate, tanto en tu forma de pensar como de actuar. Lo que hasta ahora funcionaba ya no funciona. Es el momento de cambiar tu forma de hacer las cosas para que estas salgan de la manera que tú quieres.
    Tu forma de pensar es lo más importante, piensa positivo, pierde los miedos y saca un aprendizaje de cada tropiezo.
  3. Sé proactivo.
    No te quedes de brazos cruzados esperando a que vengan tiempos mejores, tal vez nunca lleguen y este momento sea la mejor opción.
    Actúa ya. Si no sabes como empezar, ponte a investigar pero no dejes tu futuro económico en manos de la suerte, la falsa seguridad o la gestión de otros.
Implementa estas tres pautas en tu vida y tu negocio, haciendo que la crisis no represente un problema para ti, además de ayudar a mover la economía.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

y si no creen en mi?

Se que no solo me pasa a mi, con el tiempo he aprendido a ser prudente al momento de hablar mis cosas personales, sobre todo aquellas cosas sobre emprendimiento y crecimiento personal o financiero. cometí en reiteradas ocasiones el error de hablar de mis planes de emprendimiento e inversión ante personas con un alto nivel de baja autoestima y de toxicidad, unos se burlaron, otros me ignoraron y otros un poco mas atrevidos ejercieron juicio directo en mi contra asegurando que ese plan o idea estaba destinado al fracaso. afortunadamente mi resilencia me hizo emerger del foso oscuro de las criticas y apreciaciones de estos GRANDES amigos que tuve en esa etapa de mi vida. Siempre me pregunte luego de esos episodios incómodos lo siguiente: Y SI NO CREEN EN MI? Hoy comparto contigo lo que me hizo mantener el enfoque en lo realmente importante y así lograr estos resultados que hoy me hacen sentir mayor seguridad y confianza en mi. ¿Cómo puedes creer más en ti? Deja de estar...

5 pasos a tu mejor año.

1. Conoce cuáles son tus compromisos . Si no dispones de un inventario completo de tus compromisos actuales, irás aceptando nuevas tareas de forma indiscriminada. Muchas de ellas no deberían ser parte de tu vida, ya que no están alineadas con tus objetivos y te impiden avanzar tus nuevos proyectos. Aunque suene contradictorio, es necesario poner ciertos límites para poder experimentar la libertad. Si sabes qué tienes que hacer, también sabes qué no debes hacer. 2. Averigua dónde te encuentras .   No puedes moverte hacia el futuro si no sabes exactamente cuál es tu realidad actual. ¿Cuáles son actualmente tus tareas, proyectos, áreas de responsabilidad, objetivos y visión de la vida? Es necesario que revises y definas tu situación con perspectivas. 3. Conoce dónde están tus límites .   No trates de hacerlo todo, de serlo todo o de tenerlo todo. Eso agota psicológica y físicamente a cualquier persona. Más no significa necesariamente mejor. Concéntrate en obj...