Ir al contenido principal

Controlando mis EMOCIONES




Saber controlar nuestras emociones nos hace sentir más capaces de enfrentarnos a diferentes retos, nos mantiene saludables, nos aleja de los trastornos como la depresión, nos ayuda a tener mejores relaciones con los demás, y puede evitarnos las consecuencias negativas como los cambios de humor drásticos, ya que estos afectan nuestras relaciones interpersonales.

Existen muchas formas de aprender a llevar mejor nuestras emociones y es lo que queremos ¿no? para disfrutar de una vida más plena. Aquí te daré algunos consejos sencillos para que puedas controlar tus emociones y, por ende, de tu vida:

  • Tener una buena salud mental implica una buena alimentación, una buena rutina de ejercicios, dormir o descansar las horas suficientes.
  • Detenerse a pensar lo que nos sucede cada día nos servirá para calmarnos cuando veamos que vamos a perder el control. 
  • Respirar o hacer relajación puede servirnos de ayuda para no ser víctimas del impulso.

  • Aprender a manejar nuestras habilidades de resolución de conflictos es esencial. No solo nos servirá para avanzar a nosotros mismos sino también para ayudar a los demás.


  • La terapia siempre es una opción viable. Los expertos siempre estarán dispuestos a brindarnos herramientas necesarias para ayudarnos.

Por último no quiero dejar pasar reconocer que la mejor forma de tomar control de tus emociones y evitar que sean todas ellas que dirijan tus decisiones, la mejor estrategia es "LA VOLUNTAD" requieres de ti mismo, de tu ayuda y disposición para tomar el control de tus emociones.

Gracias por leerme: Alex Gómez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crecer en medio de la crisis

Ante el panorama económico actual, se ha creado una apatía y negatividad generalizada. La gente no se quiere responsabilizar de la situación. Piensan que  la crisis  es una especie de entidad que ha llegado y que como una nube gris, esperan que se vaya por si misma, o bien que los políticos se ocupen de solucionarla. Pero este es un gran error que lo único que provocará es un empeoramiento de la situación. La crisis es la consecuencia de un comportamiento económico humano  de la cual todos somos responsables en mayor o menor medida. Si seguimos actuando como hasta ahora, ante una situación provocada por dicho comportamiento, lo único que provocaremos es que la misma se acreciente. Una frase que oigo continuamente es:  ¿ No hay dinero?,  y yo pregunto: ¿Qué pasó con el dinero? ¿Lo quemaron en una hoguera? El dinero sigue ahí, el problema es que está paralizado.  La solución no está en ahorrar o no gastar,  eso detiene todo, la solución está...

Consejos Para Emprender

Emprender  no es nada fácil, por lo que algunos de los empresarios más reconocidos a nivel mundial han establecido numerosos tips para emprendedores que están empezando, mismos que son necesarios tener en cuenta a la hora de desarrollar una idea de negocios. Es por esto que a continuación te damos a conocer estos consejos que te ayudarán a lanzarte al mundo empresarial, con mayores posibilidades de encontrar el éxito.  1. Arriésgate lo más posible Iniciar una empresa puede ser el camino más arriesgado, pero también el que te puede traer mayores beneficios; por lo tanto, si crees en ello debes continuar hasta el final y evitar que tu estado de ánimo y tus ganas bajen. Eso sí, debes tomar riesgos inteligentes y calculados.  2. Céntrate en lo fundamental Trata de mejorar aquellas habilidades que te harán más eficaz y productivo en lo que hagas, por ejemplo, el cálculo o la lectura. Haz una lista de las tareas que debes llevar a cabo y jerarquízalas ...

Ayudar a otros te hace crecer

Cuando una mujer se apunta para acompañar a su hijo a los paseos de su escuela, participa en todos los eventos y coopera con los maestros, claro que lo hace porque quiere a su hijo, pero en realidad ella también siente satisfacción en sus acciones, Igualmente cuando una persona trabaja voluntariamente en una organización y da su tiempo con gusto y dedicación, claro que es una persona ejemplar, con buenos valores y gran sentido de responsabilidad, pero también, aprende, se rodea de personas igualmente influyentes y el también se siente bien consigo mismo por poder haber contribuido y aportado algo. En realidad cuando ayudas a los demás, te estás ayudando a ti mismo. Sabes que cuesta lo mismo servir, ayudar y apoyar a la persona que lo necesita que el no hacerlo. La diferencia solo radica en la intención y la disposición que uno tenga ante la vida. ¿Por qué cuesta lo mismo? Porque en sí, el ayudar o no hacerlo son oportunidades personales que fortalecen el carácter ...