Saber controlar nuestras emociones nos hace sentir más capaces de enfrentarnos a diferentes retos, nos mantiene saludables, nos aleja de los trastornos como la depresión, nos ayuda a tener mejores relaciones con los demás, y puede evitarnos las consecuencias negativas como los cambios de humor drásticos, ya que estos afectan nuestras relaciones interpersonales.
Existen muchas formas de aprender a llevar mejor nuestras emociones y es lo que queremos ¿no? para disfrutar de una vida más plena. Aquí te daré algunos consejos sencillos para que puedas controlar tus emociones y, por ende, de tu vida:
- Tener una buena salud mental implica una buena alimentación, una buena rutina de ejercicios, dormir o descansar las horas suficientes.
- Detenerse a pensar lo que nos sucede cada día nos servirá para calmarnos cuando veamos que vamos a perder el control.
- Respirar o hacer relajación puede servirnos de ayuda para no ser víctimas del impulso.
- Aprender a manejar nuestras habilidades de resolución de conflictos es esencial. No solo nos servirá para avanzar a nosotros mismos sino también para ayudar a los demás.
- La terapia siempre es una opción viable. Los expertos siempre estarán dispuestos a brindarnos herramientas necesarias para ayudarnos.
Por último no quiero dejar pasar reconocer que la mejor forma de tomar control de tus emociones y evitar que sean todas ellas que dirijan tus decisiones, la mejor estrategia es "LA VOLUNTAD" requieres de ti mismo, de tu ayuda y disposición para tomar el control de tus emociones.
Gracias por leerme: Alex Gómez
Comentarios
Publicar un comentario